Ferrari domina en velocidad y fiabilidad

Ferrari domina en velocidad y fiabilidad

A-AA+




MONTMELÓ, España.- La primera semana de pruebas en la Fórmula Uno culminó con Ferrari por encima de Mercedes.





Los Ferrari fueron superiores en velocidad y fiabilidad en los primeros cuatro días de ensayos en España. Los Mercedes, en cambio, tiene varias tareas pendientes para ponerse a tono.





Aunque las escuderías cuidan no estar a tope en la pretemporada, Mercedes había lucido mejor en este momento en años previos.





“Parecen muy fuertes. No importa la carga de combustible o modo de motor”, dijo el piloto de Mercedes Valtteri Bottas sobre Ferrari. “En cualquier caso son rápidos, ya sea en carreras cortas y largas. Creo que en este momento sentimos que están un poco por delante, pero obviamente es imposible hacer un cálculo detallado”.





Nico Hulkenberg de Renault fijó el tiempo más rápido de la semana al cronometrar 1 minuto y 17.393 segundos en la sesión del jueves en el Circuito de Barcelona-Catalunya, superando a Alexander Albon de Toro Rosso.





Daniel Ricciardo, compañero de escudería de Hulkenberg, figure tercero, por delante de los Mercedes de Bottas y el campeón mundial Lewis Hamilton. Charles Leclerc, líder el martes, quedó sexto con Ferrari al emplear un neumático más lento.





Hamilton y Bottas totalizaron solo 115 vueltas con sus monoplazas el jueves. Leclerc completó 138 con su Ferrari.