Medio Maratón Guadalajara, el primer con etiqueta dorada en México

Medio Maratón Guadalajara, el primer con etiqueta dorada en México

A-AA+




La ciudad de Guadalajara recibirá este fin de semana a cerca de 15 mil participantes nacionales e internacionales en el medio maratón 21k, primer evento con etiqueta dorada del país.
Para Tomás Gallo, director del Consejo Municipal del Deporte en Guadalajara, el medio maratón del próximo domingo buscará marcar un antes y un después para la Perla Tapatía, motivando a la gente a realizar deporte de manera habitual.
"Lo que se busca es proyectar la ciudad, buscar que este domingo marque un antes y un después en Guadalajara, que se mantenga la gente haciendo deporte", mencionó.
Por otro lado, Tomás Gallo habló del color que le pone la gente a los eventos deportivos de la talla de una Serie del Caribe, un Mundial de Clavados o en este caso, un Medio Maratón con etiqueta dorada, por lo que el fin de semana será de fiesta en la Capital de Jalisco a pesar de no poder realizar una carrera rápida por las condiciones de la Ciudad.
"Se espera una gran fiesta, el primer evento etiqueta de oro en México, vamos a generar una fiesta. En Guadalajara es muy difícil tener una carrera rápida por la altura a nivel del mar, entonces si no es muy rápida, será muy bonita, te va a permitir disfrutar la Ciudad, el evento será una gran fiesta atlética", finalizó.
En cuanto al tema turístico, la Ciudad vivirá uno de sus mejores fines de semana de los últimos años, pues, para Luis David González, Director de Administración de la Secretaría de Turismo, "Este medio maratón año con año ha ganado credibilidad en el ámbito deportivo y hoy viene a certificarse con esta etiqueta dorada que va a permitir que la Ciudad destaque a nivel internacional".