Módulo lunar israelí parte a histórica misión

Módulo lunar israelí parte a histórica misión

A-AA+




Orlando, Flo.- El módulo no tripulado israelí “Bereshit” fue lanzado con éxito al espacio por un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX desde Cabo Cañaveral (Florida) para cumplir una histórica misión a la Luna, en cuya superficie se posará el próximo 11 de abril si todo sale como está friamente programado.





A la hora prevista, las 20.45 horas locales (01.45 GMT del viernes), el Falcon 9 despegó con “Bereshit”, un módulo que pesa apenas 585 kilos, mide unos 1,5 metros y ha costado 100 millones de dólares (88,1 millones de euros), el satélite indonesio Nusantara Satu y un laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea de EU.





Una vez que fue puesto en una órbita geoestacionaria por el Falcon 9, el “Bereshit” (Génesis, en hebreo) viajará alrededor de la Tierra durante siete semanas hasta alcanzar la velocidad necesaria para su encuentro con el satélite.





Esta es la primera misión privada a la Luna y el primer viaje espacial de la historia sufragado enteramente por donaciones y dedicado a fines educativos.





SpaceIL, una entidad privada y sin fines de lucro que junto al grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI) está a cargo del proyecto, que comenzó como una idea para un concurso de la empresa tecnológica Google, luego cancelado.