No dan vista a la PPNNA en proceso vs. infantes

Tres menores fueron retenidos acusados de intentar asaltar al conductor de un taxi

No dan vista a la PPNNA en proceso vs. infantes

A-AA+




No se dio vista a la institución para atender el caso de los tres infantes, acusados de intentar asaltar al conductor de un taxi, notificó Pablo Aurelio Loredo Oyervidez, titular de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

La semana pasada, tres menores de edad de entre 10 y 13 años, fueron detenidos por varios ciudadanos cuando presuntamente intentaban asaltar a un taxista en Soledad de Graciano Sánchez, a quien incluso hirieron en la mano con un arma blanca.

Explicó que en los asuntos donde algún infante se encuentra en conflicto con la ley, la PPNNA solo interviene cuando no hay familiares o tutores que los representen ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para el procurador en favor de la infancia, cuando se suscitan hechos delictivos donde participan niños y adolescentes, es porque como sociedad, familia o como entorno se está fallando.

Cuestionado sobre si la PPNNA tiene alguna atribución para intervenir ante una posible omisión de los padres en este asunto, respondió que sería “obvio decir sí”, sin embargo, “no sé en qué circunstancias esté la familia”.

“Solamente que no haya familiares, papá o mamá, o quien pueda representarlos ante el Ministerio Público, es cuando nos mandan llamar para que hagamos una representación en suplencia”, desglosó.