Suman 182 casos de influenza en SLP

Suman 182 casos de influenza en SLP

A-AA+




La Secretaría de Salud en el estado informó que al cierre de este viernes 22 de febrero, en el sistema epidemiológico se confirman 182 casos de influenza en San Luis Potosí.
Marco Aurelio Gamba Aguilera, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, dio a conocer que se han presentado 6 decesos por influenza, todos pacientes con co-morbilidades crónicas y como punto central no contar con el antecedente de vacunación.
“Los seis casos de muerte no tenían el antecedente vacunal y todos presentan enfermedades concomitantes como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo. Hemos sido muy reiterativos desde octubre en las campañas de vacunación contra influenza, estamos en la última etapa de dosis prácticamente”, detalló Gamba Aguilera.
“Quiero hacer un llamado a la población, sobretodo, padres de familia, para que si nuestros hijos presentan alguna afectación respiratoria, acudan al médico y no los automediquen; pedirles que eviten llevarlos a la escuela para evitar contagios de enfermedades respiratorias agudas a otros compañeros”, agregó.