Triunfa “Érase una vez un rey” en el FITU

Triunfa “Érase una vez un rey” en el FITU

A-AA+




Ciudad de México.- La obra “Érase una vez un rey”, coproducción de TEATRALISSSTE Veracruz, el Grupo Iskay Teatro y la Universidad Veracruzana, se coronó con el primer lugar en la categoría “C” de estudiantes de escuelas profesionales, en la final del concurso del 26° Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras contender como finalista con grupos de la universidades autónomas de Hidalgo y de Sinaloa, y la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La gran final se realizó este domingo en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, donde Mariana Pesoa y Roberto Ríos Leal develaron la placa ganadora para “Érase una vez un rey”.

Como parte del premio, la obra tendrá una temporada en la cartelera teatral de la UNAM. Además, el próximo 28 de febrero habrá una función especial en el Centro Cultural Casa de Día de Xalapa, Veracruz.

El Director General ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, felicitó al director de TEATRALISSSTE Veracruz, Jaime Federico Hernández, por su trabajo al frente de la obra y al elenco, conformado por jóvenes actrices Shaní Lozano, Aremí Hernández y Elizabeth Perlestain.