Alcaldía tendrá que dar la cara en caso Fray Diego de la M.

Contralor: se deberá demostrar los problemas que hubo y ver si la ASF avala los razonamientos

Alcaldía tendrá que dar la cara en caso Fray Diego de la M.

A-AA+




La Tesorería Municipal capitalina será la encargada de solventar ante las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) las observaciones por más de 130 millones de pesos retirados de las cuentas oficiales en el periodo de Ricardo Gallardo, y relacionadas con la inexistente construcción del paso inferior a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, informó el contralor interno de la alcaldía de San Luis Potosí, José Mejía Lira.

Explicó que por experiencia sabe que el tesorero tiene que demostrar las causas por las que la alcaldía no desarrolló la obra en la administración pasada y posteriormente, hacer los señalamientos que resulten pertinentes, tanto en situaciones como de personas, por lo que se refiere al dinero que no está en las arcas municipales.

Señaló que la Tesorería tiene que responder y mostrar todos los hechos que derivaron en la falta de construcción del paso inferior a desnivel.

“Ellos sabrán la forma en que responden, porque en realidad el agravio es para el municipio”.

Comentó que la alcaldía deberá demostrar los problemas que hubo en esa obra, que obligaron a dejarla sin realizar y ver si la ASF avala los razonamientos del Municipio.

Precisó que la única forma de ver ampliamente el tema, es visitar a los auditores para explicar en forma amplia lo sucedido, y como esa hay muchas acciones para demostrar los problemas, tales como un juicio de amparo promovido para que no fuera realizada la obra.