Capturan a siete personas en Valles, por posesión de droga y armas de fuego

Capturan a siete personas en Valles, por posesión de droga y armas de fuego

A-AA+




CIUDAD VALLES. – Siete personas, entre las que se encuentra una mujer, fueron detenidas en flagrancia por parte de la Policía Investigadora de Ciudad Valles, luego de que se encontraron en posesión de algunas dosis de una droga conocida como cristal y dos armas de fuego, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que deslinde las responsabilidades respectivas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).




Derivado de un dispositivo de seguridad por el reporte un robo a las instalaciones de la CFE, agentes policiales llevaron a cabo un recorrido por diversos puntos, y al transitar sobre las calles de Yucatán y Aguascalientes de la colonia San Rafael, se tuvo a la vista una camioneta Mazda blanca que circulaba a exceso de velocidad y en el interior se veían varias personas, quienes al notar la presencia de los policías, emprendieron mayor velocidad, pasando varias calles de terracería sin precaución, hasta que se les dio alcance en la calle Vicente Salazar de la colonia El Porvenir de Ciudad Valles.




En ese momento, se le solicitó a la mujer que conducía llevar a cabo una revisión, y al abrir la puerta del vehículo, en el interior se localizó un arma de fuego tipo escopeta, por lo que se requirió a los tripulantes bajar de la unidad.




El hombre que iba como copiloto, al bajar se le detectó fajada a la cintura una pistola tipo revólver con la cual posteriormente apuntó a los agentes investigadores, siendo inmovilizado y se le aseguró el arma.




Los detenidos fueron identificados como Marcos “N” de 37 años; Federico “N” de 52 años; Luis Fernando “N” de 29 años; Fidel “N” de 22 años; Diego “N” de 36 años; José Eduardo de 33 años; y Nazly “N” de 31 años.




A estas personas se les aseguraron, además de las armas de fuego, 17 envoltorios transparentes con un material granulado cristalino con las características físicas de la droga conocida como cristal y una camioneta Mazda con placas de la entidad potosina.


Los seis hombres y la mujer fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público de la Delegación de la FGESLP en Ciudad Valles para los trámites correspondientes y deslindar responsabilidades.