Cruz Azul apenas pudo empatar en Veracruz, 1-1

Los Tiburones terminaron con la peor marca, al anotar su primer gol del torneo

Cruz Azul apenas pudo empatar en Veracruz, 1-1

A-AA+




VERACRUZ.- El zaguero brasileño Fabricio Silva cometió un autogol en el segundo tiempo y Cruz Azul rescató un empate 1-1 ante Veracruz el viernes por la noche, por la octava fecha del torneo Clausura mexicano.

El delantero turco Kazim Richards puso al frente a los Tiburones Rojos a los 30 minutos, pero Silva anotó en propia meta a los 72 para decretar la igualdad. El gol de Richards fue el primero de la temporada para Veracruz, que implantó un récord para la peor sequía de inicio de torneo al acumular 660 minutos sin convertir anotación. La marca previa le pertenecía al Atlas, que en el Apertura del año pasado tardó 631 minutos antes de anotar su primer gol de la temporada.

Con el resultado, la Máquina extendió a cuatro su racha de partidos sin triunfos en la liga y acumula nueve puntos para colocarse en el 13er puesto de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha.

La mala racha le pone más caliente el banquillo al entrenador portugués Pedro Caixinha porque la Máquina invirtió unos 60 millones de dólares en jugadores en los últimos dos torneos con la intención de romper una sequía de títulos que se remonta al torneo Invierno 97. Veracruz sumó su tercer punto y se mantiene en la penúltima posición.

Los Tiburones Rojos también siguen al fondo de la clasificación que determina al equipo que perderá la categoría.

Los Tiburones Rojos se pusieron al frente cuando Richards conectó un remate de cabeza luego de un centro por derecha para superar a Corona, quien salió en vano a intentar desviar el pase y salió lesionado en la jugada, aunque se mantuvo en el encuentro.

Cruz Azul estuvo cerca de nivelar a los 53, cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez se internó en el área por el costado derecho y sacó un disparo rasante que pasó muy cerca del poste izquierdo del portero Sebastián Jurado.

La insistencia de la Máquina encontró recompensa a los 72, cuando Méndez conectó un remate de cabeza que parecía se iría por un costado pero fue desviado por el zaguero Silva para dejar sin oportunidad al arquero de los Tiburones Rojos.

Cruz Azul volvió a tocar a la puerta a los 78, cuando el chileno Igor Lichnovsky remató dentro del área, pero Jurado realizó una gran desviada con la pierna derecha para evitar el tanto.