Delinquir los llevará a la muerte”, advierte Iglesia a adolescentes y jóvenes

Delinquir los llevará a la muerte”, advierte Iglesia a adolescentes y jóvenes

A-AA+




“Hacemos un llamado a los jóvenes y los más jóvenes, a que no incursionen en este camino (de la delincuencia) que les va a llevar a la muerte”, advirtió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

La semana pasada, tres menores de edad de entre 10 y 13 años, fueron detenidos por varios ciudadanos cuando presuntamente intentaban asaltar a un taxista en una colonia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a quien incluso hirieron en la mano con un arma blanca.

Según Priego, los niños, adolescentes y jóvenes inmiscuidos en estos actos delictivos, se exponen al “circulo de la violencia”, donde las posibles víctimas en una situación de supervisión se defenderán sin tomar en cuenta la edad del atacante.

“Ojalá que nuestras autoridades envíen el mensaje, les envíen el mensaje de que no pueden hacerlo, y que sí lo hacen habrá castigo porque si son capaces de asaltar, también son capaces o deben ser capaces de responder ante la sociedad”.

En entrevista, urgió a enviar un “mensaje más enérgico” a la sociedad, donde se establezca que no hay derechos a cometer ilícitos, pues no porque sean menores de edad “van a quedar sin castigo”.

“Es muy preocupante (…) Nos preocupa que los jóvenes, y sobre todo los más pequeños crean que ésta es un manera legítima de obtener ganancias y dinero. Entonces, sí tendríamos que enviar un mensaje más enérgico a la sociedad”, declaró.