Detienen en Oaxaca a "El Cuate"

A-AA+


Esta madrugada de sábado fue capturado en el estado de Oaxaca, José Alfredo "N", "El Cuate", por su posible relación en dos secuestros ocurridos en Michoacán, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que la detención de "El Cuate" se realizó a través de la Procuraduría de Michoacán con apoyo de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía de Oaxaca.
Aureoles Conejo agradeció la colaboración de la Semar y de la Unidad Especializada Contra el Secuestro de Oaxaca para lograr la detención de este objetivo criminal de 42 años de edad.
Ratificó su compromiso de mantener acciones firmes y contundentes para que todo hecho que atente contra la integridad y libertad de los michoacanos sea castigado conforme derecho.
"La institución (PGJE) continúa con trabajos de investigación, en virtud de que existen datos de la posible relación del ahora detenido en otros hechos ocurridos en la región de Infiernillo", publicó en su cuenta de Twitter Silvano Aureoles.
De manera adicional, autoridades estatales señalaron que existen reportes policiales que vinculaban a "El Cuate" dentro del círculo cercano a Servando Gómez Martínez "La Tuta" exlíder del cartel Los Caballeros Templarios.
En esa estructura criminal, José Alfredo "N", era identificado como como jefe de plaza de los templarios en la zona de Infiernillo, aunque so poderío se extendía hasta el puerto de Lázaro Cárdenas e incluso al municipio de "La Unión Guerrero".