En libertad, jóvenes detenidos por alterar el orden durante consulta

A-AA+


Durante la consulta realizada para determinar la operación del Plan Integral Morelos, donde se contempla la Termoeléctrica de Huexca, al menos tres jóvenes que se identificaron como estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fueron detenidos por elementos del Mando Único en la casilla ubicada en la Paloma de la Paz, en Cuernavaca.
Uno de ellos es estudiante de la carrera de psicología, otro es egresado de la Máxima Casa de Estudios del estado, mientras que el tercero es originario de Amilcingo.
Cuando eran detenidos, los jóvenes aseguraron haber sido torturados por los agentes y recibir amenazas.
Al respecto el delegado del gobierno federal en el estado, Erick Hugo Flores, señaló que los jóvenes estaban encapuchados y fueron aprehendidos por alterar el orden público.
Afirmó que los involucrados empezaron a vandalizar y tachar las hojas donde se recababa la información de la votación, además de intentar robarse la urna.
Sin embargo, el funcionario detalló que el gobierno federal instruyó a las autoridades estatales para que dejaran en libertad a los jóvenes.
Aseguró que solicitaron la presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que diera fe sobre la integridad física de las tres personas.
Las autoridades locales, puntualizó, accedieron a dejarlos en libertad.