Este año detonará la construcción de viviendas: AMPI

Este año detonará la construcción de viviendas: AMPI

A-AA+




Las actividades inmobiliarias repuntarán cerca de un 10% en el segundo semestre del año, anunció el presidente electo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. Heriberto González Pérez, quien este lunes tomará protesta del cargo para la administración 2019.

Informó que el plan de trabajo involucra acciones como fomentar el vínculo con el Ayuntamiento de la capital para fomentar la mejora en movilidad, favorecer el vínculo con las cámaras empresariales, potencializar la obtención de licencia inmobiliaria, mantener la relación con el Instituto Municipal de Planeación, favorecer la capacitación del sector inmobiliario, la profesionalización del sector y estar de la mano con las autoridades necesarias para fomentar el crecimiento del estado.

Dentro de las expectativas de crecimiento inmobiliario, dijo que para este año se tiene proyectada la construcción de por lo menos mil departamentos en zona residencial y mil viviendas más en la Zona Industrial.

“La bonanza inmobiliaria para San Luis Potosí regresó y se espera que esta buena racha continúe por lo menos cinco años más, pues se proyecta crecimiento en la construcción de vivienda en la Zona Industrial, crecimiento de vivienda vertical entre otros proyectos”.

González Pérez subrayó que la construcción de vivienda nueva permitirá evitar los altos costos en materia de arrendamiento.