“Gobierno, como toro viejo, hay que empujarlo”

AMLO arrancó en Tabasco el Programa Crédito Ganadero

“Gobierno, como toro viejo, hay que empujarlo”

A-AA+




Villahermosa, Tab.- En una ranchería, al comenzar a entregar novillonas y sementales del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno es como un toro viejo y reumático; “hay que empujarlo” para echarlo a andar.





“No se puede transformar de la noche a la mañana al país, estos corruptos nos dejaron un país muy echado a perder, un país muy desdichado porque imperó por mucho tiempo y por décadas la corrupción. Eso fue lo que más dañó a México. Tengo mucho carácter, me canso ganso que vamos a acabar con la corrupción”, sostuvo.





De gira por su tierra natal, a la que regresó como Presidente, con un sombrero para cubrirse del sol y de las altas temperaturas que provocaron que en el evento paramédicos sacaran a una mujer desmayada, López Obrador enfatizó que no quiere a políticos corruptos y fantoches.





Dijo a sus paisanos que cumplirá y trabajará en favor del pueblo mientras “el creador y la ciencia se lo permita”.





López Obrador recordó que desde hace 40 años estaban las “orejas” del Cisen espiándolo, desde que comenzó su época en Tabasco como opositor.





Advirtió a sus colaboradores a que si no trabajan 16 horas diarias, las acciones de gobierno se retrasarán. Acompañado de los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López, y de Chiapas, Rutilio Escandón, así como la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó el Programa Crédito Ganadero a la Palabra, con el cual repartirá más de un millón 50 mil novillonas y sementales a pagar hasta cuatro años.





No son necesarios los gasolinazos
Aun cuando se dio un alza de precios en las gasolinas, el presidente afirmó que no es necesario que haya gasolinazos para tener presupuesto y sacar adelante al país.





“No es necesario aumentar impuestos, no es necesario que haya gasolinazos o endeudar al país, sólo depende de acabar con la corrupción y la impunidad, que no se roben el dinero del pueblo y del presupuesto”, expresó.





El titular del Ejecutivo lanzó un llamado a la unidad para noquear a la corrupción.





“Tenemos que unirnos. Si nos gusta el pleito, si somos pleitistas, hay que pelearnos contra la corrupción, vencerla, noquearla, acabar con la corrupción”.





Al hacer entrega de los créditos a los ganaderos, López Obrador dijo que los que robaban combustible quisieron jugar a las vencidas, pero si administración ha logrado contener el huachicol y el dinero que se ahorre se va a destinar a los programas de bienestar.