Los militares ya no lo serán en la Guardia Nacional

Desconoce el comandante de la 12a. Zona cómo realizarán el reclutamiento

Los militares ya no lo serán en la Guardia Nacional

A-AA+




“Los militares que pasen a la Guardia Nacional, tengo entendido ya no serán militares, el bando va a ser civil y será una fuerza homologada, pero no será una fuerza armada”, informó Juan Francisco Salas Ávila, comandante de la 12ª Zona Militar.

Dijo que aún desconocen cómo se realizará el proceso de reclutamiento, “nos dicen que cuentan con dos centros de reclutamiento uno en Monterrey y otro en Irapuato, pero aún no conocemos si seremos los responsables de la selección”.

Reiteró que se encuentran en la mejor disposición de continuar colaborando con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para combatir la incidencia delictiva en el país.

“Inicialmente parte de la Guardia Nacional estará formada por la policía militar con personal de la Armada y parte de la Policía Federal, y en una segunda etapa está considerado que las personas que laboran en las unidades de seguridad también se podrían pasar a la Guardia Nacional”.

Salas Ávila consideró que esa aprobación realizada por el Senado, es una decisión de mucha trascendencia, ya que el Poder Legislativo avala ese decreto.

Recordó que en San Luis Potosí, actualmente se cuentan con 560 elementos de la Policía Militar, el cual es personal extra a los elementos de las fuerzas militares asignados a la entidad.