Opera UAM con equipo de cómputo histórico

Computadoras procesan trabajos con un software anacrónico

Opera UAM con equipo  de cómputo histórico

A-AA+




Computadoras del año 2000, es decir desde las fechas de inauguración de la Unidad Administrativa Municipal de San Luis Potosí, forman parte de los equipos que actualmente funcionan en el Ayuntamiento de la Capital, algunos con software muy rezagado, informó el oficial mayor Óscar Valle Portilla. Dijo que la convocatoria para la reposición de trescientos equipos es aún insuficiente para la cantidad de equipos obsoletos que es necesario sustituir.

Dijo que el rezago en el equipo de cómputo es histórico, no hay actualización y hay ciertas computadoras que no pueden usar los programas actuales para trabajar, porque ni siquiera los pueden procesar.

Incluso, la computadora del titular de Adquisiciones data del año 2000 y por igual hay aparatos tan antiguos en otras dependencias.

También encontraron computadoras que procesan sus trabajos con un software anacrónico.

Sin embargo, lo que se ha venido haciendo es metiendo más capacidad y procesadores a las computadoras más viejas, para no gastar tanto, pero si es necesario comprar trescientas computadoras, ello ocurre porque algunas de las actuales, no vale la pena comprarlas.

En las oficinas abundan computadoras de monitor antiguo, y unidad central de procesamiento que por igual ya quedó rebasada por las tecnologías actuales.