Paris Saint-Germain vence al Nimes con doblete de Kylian Mbappé

Paris Saint-Germain vence al Nimes con doblete de Kylian Mbappé

A-AA+




El Parque de los Príncipes fue testigo de un triunfo más del Paris Saint-Germain, quien consiguió su victoria número 22 del torneo al imponerse 3-0 al Nimes en la jornada 26 de la Ligue 1.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Christopher Nkunku (40’) y Kylian Mbappé (69’ y 89’), quien convirtió su gol 22 de la Liga.

Este resultado aleja aún más al PSG en la cima general al sumar 68 puntos en 25 encuentros, recordando que al club parisino le falta un cotejo en la Liga Francesa. Por su parte, el Nimes se rezagó en la parte media de la tabla al conseguir 36 unidades en 26 partidos.

El siguiente encuentro de los dirigidos por Thomas Tuchel será el martes ante el Dijon, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Francia. En tanto, el Nimes se medirá al Rennes el próximo sábado en el inicio de la jornada 27 del balompié francés.

El resultado pudo haber sido más amplio; sin embargo, el VAR le anuló dos anotaciones al francés Kylian Mbappé por fuera de lugar y mano, en ese orden.

No obstante, los locales se pusieron arriba en el marcador antes de la conclusión de la primera parte cortesía de Christopher Nkunku, quien quedó solo frente al arquero tras un excelente pase aéreo del centrocampista italiano Marco Verratti.

La segunda anotación llegó hasta el 69’, cuando el francés Kylian Mbappé remató solo frente al arco rival después de una asistencia por el costado izquierdo del lateral español Juan Bernat.

Mbappé selló su doblete al 89’ cuando venció al arquero rival tras engañarlo para colorar la esférica en el ángulo inferior derecho.

Alineaciones:

PSG.- Alphonse Areola, Marquinhos, Thiago Silva, Juan Bernat, Dani Alves (Colín

Dagba, 73’), Marco Verratti (Stanley N'Soki, 80’), Christopher Nkunku, Leandro Paredes, Kylian Mbappé, Layvin Kurzawa y Eric Maxim Choupo-Moting (Moussa Diaby, 80’). DT Thomas Tuchel (ALE).

Nimes.- Paul Bernardoni, Loic Landre, Anthony Briancon, Faitout Maouassa, Sofiane Alakouch, Téji Savanier, Theo Valls (Umut Bozok, 89’), Jordan Ferri, Denis Bouanga, Antonin Bobichon (Sada Thioub, 65’) y Renaud Ripart (Baptiste Guillaume, 76’). DT Bernard Blaquart.