Permisionario asegura que se están quedando sin choferes; culpa a la tarifa

Permisionario asegura que se están quedando sin choferes; culpa a la tarifa

A-AA+




“Nos estamos quedando sin choferes” dijo el líder de los permisionarios en San Luis Potosí, Margarito Terán López quien señaló que el déficit de personal sigue pegando a las empresas dedicadas al transporte público.

Puntualizó que de momento el déficit de personal al que se enfrenta el sector transporte es de un 30% lo que que representa un total de 450 operadores.

Señaló que las compañías dedicadas a este rubro no tienen los recursos suficientes para retener a sus trabajadores quienes buscan mejores condiciones económicas y laborales.

“Para retener al personal necesitamos ofrecer mejores prestaciones y mejores salarios a los trabajadores pero con el costo de la tarifa que tenemos actualmente esto es imposible, se nos está yendo la mano de obra calificada a empresas como Settepi y Utep por que pagan mil pesos a la semana y todos venimos a buscar la superación para tener mejor calidad de vida”, señaló.

Explicó que la pérdida de choferes es diaria, situación que se ve reflejada en el mal servicio que se presta a los usuarios así como en jornadas de trabajo extensas para los operarios que permanecen en la compañía.

“Los domingos trabaja únicamente el 40% de la totalidad de las unidades en perjuicio de los usuarios”.

El líder de los permisionarios hizo un llamado a los diputados para que se haya una reducción en su salario y el ahorro se destine a un subsidio que favorezca al transporte público de San Luis Potosí.