Piden justicia por activista asesinado

En Morelos y CDMX marchan contra consulta de termoeléctrica

Piden justicia por activista asesinado

A-AA+




Ciudad de México.- En Morelos y en la Ciudad de México, activistas, colectivos y organizaciones civiles marcharon en demanda de justicia por el asesinato del activista Samir Flores, y para pedir la cancelación de la consulta ciudadana sobre la construcción de la termoeléctrica en Huexca, que se realizará este fin de semana.

Para recoger la opinión de la población, este ejercicio se aplicará en 60 municipios, de los cuales 9 pertenecen a Tlaxcala, 36 a Morelos y 15 a Puebla; donde se instalarán 147 módulos, los cuales estarán abiertos de ocho de la mañana a las seis de la tarde.

Al mediodía, ejidatarios de Huexca, municipio de Yecapixtla, Morelos, se trasladaron hasta la termoeléctrica para realizar una clausura simbólica y gritar consignas contra el gobierno federal. Ahí afirmaron que no permitirán la instalación de los módulos de votación.

Los manifestantes llamaron a integrar un frente amplio para ejercer mayor presión y que sus demandas sean atendidas.

En la Ciudad de México también se registró otra movilización, que partió de la glorieta del Ángel de la Independencia, en avenida Reforma, al Zócalo.

Antes se desarrolló una protesta frente a Palacio Nacional.

Asimismo, el gobierno de Morelos informó que, a solicitud de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un grupo multidisciplinario y neutral de expertos del Programa Hidrológico Internacional (PHI), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), inició un trabajo de campo para tener un análisis técnico y científico con respecto a la cantidad y calidad del agua de la Central Termoeléctrica de Huexca.