Será en marzo, el Campeonato R2 de Karate Do

Será en marzo, el Campeonato R2 de Karate Do

A-AA+




El auditorio Miguel Barragán será el escenario donde se lleve a cabo el Campeonato R2 de Karate Do, evento programado para los días 9 y 10 de marzo, donde los mejores exponentes tomarán parte en modalidades nuevas como kata y kumite por equipos.

La organización corre a cargo de la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate de San Luis Potosí, que preside Manuel Candía Rivera, con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad.

El período de inscripciones se encuentra abierto y cerrará hasta el día 2 de marzo, en donde se espera el registro de competidores de los estados que integran la región 2 de la FEMEKA que son: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas y del estado anfitrión, San Luis Potosí. La invitación es abierta para que otras entidades participen y puedan acumular puntos en el ranking nacional de la Federación. Para el 8 de marzo se prevé la ceremonia de pesaje y el día 9, se desarrollará la clínica de arbitraje impartida por Alejandra Muñoz Lugo, directora de la Comisión de Arbitraje de la FEMEKA.

En ese mismo marco iniciarán las competencias de kata y kumite, individual y por equipos, en categorías que van a partir de los cinco años en cintas de colores y para cintas negras avanzados en las categorías U14, cadete, junior, U21 y Senior. Cabe mencionar que los equipos de kata serán integrados por 3 competidores del mismo sexo y estado.

Mientras que el domingo 10 de marzo, se efectuará el Campeonato Regional de Parakarate en las modalidades en deportistas para silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, deportistas sordos y especiales en sus diferentes sub modalidades en kata y kumite, en la rama mixta, de las categorías novatos, principiantes, intermedios y avanzados.