Suman en San Luis 6 decesos por influenza

Confirma Ssa 182 casos, 22 enfermos más que en el informe anterior

Suman en San Luis 6 decesos por influenza

A-AA+




San Luis Potosí acumula seis decesos por influenza durante la temporada 2018-2019, revelaron datos de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

De acuerdo con la dependencia encabezada por Mónica Rangel Martínez, de los seis residentes potosinos fallecidos todos presentaban co-morbilidades crónicas y como punto central, carecían de antecedente de vacunación.

Hasta el 8 de febrero pasado el estado potosino acumulaba cuatro muertes por la referida enfermedad, y fue hasta este reporte reciente que pasó a seis personas, es decir, dos pacientes muertos más en dos semanas.

Según la información de la Ssa, al cierre del 22 de febrero de 2019, en el sistema epidemiológico se confirman 182 casos de influenza en San Luis Potosí, es decir, 22 enfermos más en referencia al informe anterior donde se contabilizaban 160.

En comunicado, Marco Aurelio Gamba Aguilera, director de Salud Pública de la Ssa, instó a la ciudadanía, sobre todo a los tutores y padres de familia, a que si sus vástagos presentan alguna afectación respiratoria, acudan al médico, no automedicarlos.