Jóvenes construyendo el futuro podrán tener su RFC, señala SAT

Jóvenes construyendo el futuro podrán tener su RFC, señala SAT

A-AA+




Los aprendices que participen en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", podrán tener su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), adelantó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
"Los jóvenes que van a recibir los estímulos por Construyendo el Futuro, pueden ser dados de alta en el RFC", dijo la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat.
Lo anterior servirá para introducirlos a una cultura y disciplina fiscal, e incluso eventualmente, ir contando con ellos como fiscalizadores, señaló.
Durante su participación en el foro "Nueva Visión del SAT ante la entrada de un nuevo régimen de gobierno" organizado por el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, afirmó que entre los retos como jefa del SAT, dos serán ejes rectores: el combate a la evasión fiscal, y estar atentos con el contribuyente cumplido para facilitarle la vida.
En ese contexto, refrendó el compromiso de la autoridad tributaria con el combate a la evasión fiscal, práctica que consideró, ya parece haberse vuelto un deporte.
Al manifestar que se requiere cambiar esa mentalidad, invitó a reflexionar sobre la ética profesional como base para llegar a acuerdos.
Margarita Ríos-Frjat, consideró que los contadores públicos, son fundamentales para los procesos tributarios, por lo que expresó sus respeto por la labor que realizan, asegurando que la autoridad siempre tendrá las puertas abiertas para un diálogo permanente con el fin de que se enriquezca la relación con ese gremio.