Halla cadáver de su hija en el patio de su casa en Tijuana

Halla cadáver de su hija en el patio de su casa en Tijuana

A-AA+




El cuerpo de Fernanda González Serrano, reportada como desaparecida, fue hallado por su padre y su hermana tras comenzar a cavar en el patio de su casa, situada en las inmediaciones de las oficinas de la Policía Federal, en Tijuana.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que la familia de la víctima informó a la corporación que desde el 3 de febrero Fernanda había desaparecido, hasta el domingo pasado que sus familiares entraron a la casa donde vivía junto con su esposo y cavaron con una pala con la que desenterraron su cuerpo.
Arturo, uno de los vecinos, dijo que desde hace días los familiares de la joven de 33 años comenzaron con su búsqueda. Preguntaron entre vecinos y también colocaron fotografías en las áreas públicas e incluso cerca del puerto fronterizo, sin que hubieran tenido alguna respuesta aun cuando reportaron la desaparición en el Ministerio Público.
"Nosotros vimos a la familia caminar, entre todos nos conocemos pero nunca vimos algo raro", detalló el hombre de más de 40 años, "nos dimos cuenta también por todos los cartelones pegados en el parque y en las tiendas de la colonia".
El subprocurador de Tijuana, Jorge Alberto Álvarez, indicó que el caso era investigado por agentes de la Policía Ministerial, quienes incluso fueron a la casa de la joven desaparecida sin que hubieran hallado algún indicio de su paradero.
Fue hasta que el padre de la joven y su otra hija cavaron en el patio que primero hallaron una de sus extremidades y finalmente el resto del cuerpo. Primero reportaron el hallazgo a la policía municipal y después se dio aviso al Ministerio Público.
Álvarez dijo que esperan que el juez autorice la petición para realizar un cateo en la casa, y con ello investigar y buscar elementos que permitan identificar al culpable. "Tuvimos una persona lesionada con arma de fuego (relacionado con el caso) que cruzó a Estados Unidos, pero no sabemos si fue el mismo día que se denunció la desaparición, porque no se inició ese mismo día la carpeta de investigación", detalló el funcionario.
En lo que va del año cerca de 30 mujeres han sido asesinadas en Tijuana, entre ellas menores de edad. En el caso de Fernanda, la fiscalía estatal optó por esperar a realizar los exámenes de sangre para conformar que se trata de Fernanda, aunque la familia informó que se trata de la joven. A menos de 48 horas del hallazgo, un par de veladoras fueron colocadas frente a la puerta de madera, en la casa donde vivía Fernanda, su esposo y el hijo de éste. El área es custodiada por una patrulla de la Policía Municipal mientras que por parte de la procuraduría fueron colocados un par de sellos que advierten que el inmueble fue asegurado.