Rioverde pierde los recursos del Fortaseg

Aunque se seguirán tocando puertas, asegura secretario del Ayuntamiento, Rubén González

Rioverde pierde los recursos del Fortaseg

A-AA+




RIOVERDE.- “Es una mala noticia que se haya perdido el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) , porque no tenemos este recurso extraordinario”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez.





Insistió que “es una noticia mala porque no tenemos este recurso extraordinario, y buena porque ya no formamos parte de este grupo de municipios que tienen un alto índice delincuencial y, en ese sentido tenemos la garantía de que vivimos en un municipio seguro”.





Dijo que se tienen incidencias altas en la violencia familiar, además se han presentado asaltos, robos en diversas modalidades, que son delitos que atentan contra la paz de los rioverdenses, delitos que se están atendiendo.





Se gestionarán recursos y se tocarán las puertas, el compromiso con el Gobierno Federal es “no dejarnos solos, el proyecto que presente Rioverde, se le va a dar seguimiento con el Gobierno Federal”, detalló.





Anteriormente 300 municipios recibían Fortaseg, hoy en día sólo 200, lamentablemente se quedó sin recurso Rioverde, “sabemos que es un municipio seguro, se seguirán tocando puertas para tener el nivel de la corporación que se tiene, de las más altas en cuanto a la certificación se refiere”.





La principal fortaleza de seguridad es el Ramo 33, se tienen consideradas las prestaciones de los elementos y equipamientos, puntualizó.