Diputada apoya que el estado se encargue de estancias infantiles

A-AA+


La diputada Laura Patricia Silva Celis aseguró que la idea de que el Gobierno del Estado se haga cargo de las estancias infantiles que quedarán sin subsidios federales es factible, calculando en 73 millones 245 mil pesos anuales.
Dijo que si bien el gobernador Juan Manuel Carreras López ha mostrado en medios de comunicación una disposición inicial a subvencionar las estancias, aún no hay una definición precisa.
"Sin embargo, creo que si el Ejecutivo decidiera hacerse cargo, estaría haciendo lo correcto. No es posible dejar a la clase trabajadora sin este apoyo, pues habría repercusiones no solo económicas y de productividad para el país, sino también sociales, pues se afecta directamente al núcleo familiar", expresó.
La legisladora precisó que en el estado funcionan 207 estancias atendiendo a seis 425 menores "que no solo reciben cuidados, sino que se les atiende con gran calidad y profesionalismo; es a ellos y a sus padres a quienes se les está perjudicando bajó un argumento de combatir la corrupción".
Concluyó diciendo que un gasto de 21 mil pesos por niño al año, es un gasto factible de ser cubierto por el estado potosino, "solo hay que ver de dónde trasladar el recurso".