El DIF Municipal acerca jornadas de salud a las colonias

Brigadistas despliegan 425 acciones en favor de la población junto con otras instituciones




Al consumar su décimo “Tercera Jornada Itinerante de Salud, Bienestar Social y Comunidades DIFerentes” en la colonia San Luis Rey, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), junto con otras instituciones hermanas, desplegó 425 acciones en favor de la salud y entregó 282 medicamentos diversos, además de múltiples servicios y trámites gratuitos de diversas instancias del gobierno municipal que encabeza Xavier Nava Palacios en favor de 162 familias.





En el jardín de la citada demarcación, entre las avenidas Laguna de Términos y Laguna de Chapala, así como entre las calles Lago Malar y Lago Ontario, en los dos consultorios móviles de medicina familiar se otorgaron 70 consultas; en el Dental se realizaron 29 curaciones, extracciones y limpiezas; en el de Psicología 6 consultas y Nutrición 12 orientaciones. En paralelo se entregaron 222 cajas de Vitamina A y 60 de medicamentos diversos.





En colaboración con el Club de Leones se aplicaron 66 optometrías y de manera gratuita se entregarán lentes a igual número de personas; con el apoyo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se aplicaron 60 dosis de vacunas a 45 personas contra la Influenza, Tétanos, Polio, Hepatitis B, Pentavalente, Neumococo, Triple Viral y TDPA a mujeres embarazadas.





La Dirección de Desarrollo Social Municipal instaló un espacio denominado “Añoranzas del pasado”, donde mostraron antigüedades y también realizaron 11 estudios socioeconómicos para entregar gratuitamente 7 andaderas y 4 bastones a personas adultas mayores o bien con alguna discapacidad.





En conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se realizaron 65 cortes de cabello y se repararon dos aparatos electrodomésticos; la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través de su área de Educación Vial montó un área de recreación con inflable, pintarrones y rompecabezas, donde atendieron a 200 niñas y niños que sumaron a los 15 que estuvieron también en el área de manualidades del DIF Municipal.





Se brindaron 8 asesorías jurídicas, principalmente para juicios intestamentarios y pensiones alimenticias; la Dirección de Ecología entregó 60 arbolitos a igual número de vecinos.