Desde hace meses, Ari Borovoy y Bobo Producciones anunciaron que el "90´s pop tour" prepararía un concierto especial para celebrar el mes del orgullo LGBT, en el cual participarán DJ, músicos y personalidades ligados al movimiento y ahora se dice que Mercurio evitaría participar en el espectáculo para que no se le asocie con él.
Mañana, 28 de junio, se llevará a cabo el concierto de los "90´s pop tour", en el cual se han anunciado a grandes artistas como Paulina Rubio, Laura León, JNS, Benny, Magneto, Kabah, The Sacados, entre otros.
El nombre de Mercurio también está anunciado en el flyer, sin embargo, esta tarde durante la emisión de "Ventaneado", Daniel Bisogno sugirió que, probablemente, la "boy band" no subiría al escenario de la Arena CDMX.
De acuerdo con "el Muñeco", habría sido Alex Sirvent, uno de los integrantes de Mercurio, quien habría instado a sus demás compañeros a desistir del compromiso, ya que, por ningún motivo, quiere ser relacionado con la lucha del colectivo LGBT.
Otro de los pormenores que Bisogno compartió fue que Sirvent tiene un derecho mayor sobre el nombre de la banda, lo que le permitiría tomar dicha decisión, a pesar de que otros de sus compañeros sí quieren hacer efectiva su actuación.
Ricardo Manjarrez, otro de los conductores del vespertino, estimó que la negación de Alex podría tener que ver con sus creencias religiosas, pues aseguró que es un hombre muy apegado a su fe.
Bisogno mostró su inconformidad y dijo que, de ser cierta la historia, el cantante estaría actuando de forma retrógrada, ya que en la actualidad, la sociedad ha tratado de reivindicarse con las minorías y grupos que fueron oprimidos, por los prejuicios culturales que se vivían en otras épocas.
El conductor afirmó que mañana será uno de los presentes en el concierto, por lo que estará atento de la presencia o ausencia de la agrupación, mejor conocida por canciones como "Enamoradísimo", "Explota corazón" y "Bye, bye, babe".