A 50 años de su muerte, Judy Garland es recordada

La actriz del “Mago de Oz” es considerada de las mejores de la historia del cine

Los Ángeles. - Prometió al mundo que “sobre el arcoiris” había una tierra de paz y felicidad donde los sueños se cumplían, pero Judy Garland, de cuya muerte se cumplen hoy 50 años, escondió bajo su leyenda una vida sombría y tormentosa marcada por las adicciones y los problemas personales de todo tipo.

El cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles acoge desde 2017 los restos de Judy, que falleció el 22 de junio de 1969 en Londres por sobredosis cuando tenía 47 años.

La tumba de la protagonista de “The Wizard of Oz” (1939) es una de las más buscadas y visitadas en el Hollywood Forever, un ejemplo de que su legado pervive dado que en este famoso cementerio no escasean las estrellas: Rodolfo Valentino, John Huston, Douglas Fairbanks, Cecil B. DeMille, Mickey Rooney, Dee Dee y Johnny Ramone (Ramones), Chris Cornell (Soundgarden), etc.

Otro lugar de peregrinación indispensable para los fans de Frances Ethel Gumm (su nombre real) es el Museo Judy Garland situado en su ciudad natal de Grand Rapids (Minesota).

Allí comenzó el jueves el Festival Judy Garland 2019, que recordará y homenajeará a la cantante y actriz con conciertos, concursos y proyecciones.

A los que no hayan podido acudir a Grand Rapids les queda otra opción muy apetitosa, pero para la que tendrán que esperar todavía un poco: el estreno en septiembre de “Judy”, película biográfica sobre la célebre artista y en la que Renée Zellweger asume el reto de dar vida a Judy Garland.

Sin embargo, su hija Liza Minnelli no parece del todo convencida con esta cinta, ya que en una entrevista publicada la semana pasada en Entertainment Tonight describió a Zellweger como una actriz “maravillosa” pero mostró sus reservas el proyecto.