Actriz argentina Thelma Tixou sigue grave en un hospital de México

La actriz y ex vedette argentina Thelma Delia Sukiennik, conocida como Thelma Tixou, sigue internada en un hospital de la Ciudad de México y reportan como grave su estado de salud tras haber sido operada de un tumor cerebral.

La coprotagonista del filme “Santa sangre” (1989), de Alejandro Jodorowsky, fue ingresada el 6 de diciembre para extirparle un tumor cerebral. Aunque salió bien de la cirugía, se ha complicado su estado de salud por padecimientos pulmonares y renales, informó su amiga, la periodista Rocío Delgado Güemes.

“Se encuentra en estado de coma inducido, pero puede tener un daño cerebral muy fuerte, e inclusive fallecer”, explicó a Notimex en entrevista.

Todo comenzó hace dos meses con una gripa imperante que tras varios tratamientos no lograba ser erradicada. Dado que la también cantante comenzó a tener mareos y pérdida del equilibrio acudió con una neuróloga que le halló un tumor en el cerebro.

El 11 de diciembre se llevó a cabo la operación en un hospital del sector salud, pero presentó infección en pulmón y riñones, por lo que se le indujo al coma cinco días después.

“Después de la cirugía aparentemente todo estaba bien, pero fue decayendo hasta que hoy se encuentra grave. El pronóstico es delicado, pues una vez despertando del coma se sabrá el daño neurológico que tiene y de ahí se buscará una rehabilitación”, detalló Delgado.

Comentó que a través de las redes sociales solicita apoyo económico para la ex vedette, pues desde hace varios años dejó de laborar en el espectáculo y vive en la casa de una periodista, pues no tiene pareja ni hijos.

“Su esposo fue su representante, pero huyó con todo el dinero que ella ganó, además le quitó su departamento. Thelma se quedó con una mano adelante y otras atrás. A raíz de todo esto, Patricia Suárez, una amiga en común, la invitó a vivir en su casa”, indicó.

Actualmente, la bailarina reconocida a nivel internacional se mantiene con la pensión de tres mil pesos que recibe de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), así como de la venta de pasteles tipo strudel y vitrales que hace.

“Si ella se salva y requiere alguna terapia neurológica para poder caminar ocuparemos el dinero que se recaude. De momento sólo queremos estar en contacto con la gente por si se llega a necesitar”, refirió Rocío.

Thelma Tixou de 74 años, fue una destacada vedette durante los setentas y ochentas. Luego de sobresalir en su natal argentina viajó a México contratada durante 45 días por el representante artístico Ángel Shuger.

Sin embargo, después de debutar en el hoy cerrado Teatro Blanquita, en la capital mexicana, su talento rebasó las expectativas y se quedó a trabajar en este país, donde se presentó en centros nocturnos, cine y televisión.