CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Los homenajes siguen en la puesta en escena "La Ternura", y la tarde de ayer sábado le tocó el turno a la actriz Mónica Dionne, quien acompañada de grandes amigos recibió un reconocimiento por más de 30 años de trayectoria.
"Está padre que te hagan algo así, siempre se siente bonito que te hagan un reconocimiento, también ver los trabajos que uno ha hecho a lo largo de los años, hay cosas que uno ya ni se acuerda. Esto para mí sigue siendo disfrutable, emocionante y sorpresivo, esta obra en especial me hace sentir estos nervios antes de arrancar que hace mucho no sentía", comentó la homenajeada minutos antes de la primera función.
También expresó su felicidad de tener como padrinos de este homenaje a Adal Ramones, Mónica Garza, Alejandro Springall y la chef Zahie Téllez, con quienes ha forjado una amistad en diferentes etapas de su vida.
"Estoy muy feliz y honrada por los padrinos que voy a tener, me siento muy querida y agradecida que hayan aceptado, porque son gente que quiero mucho, que siento muy cercana", dijo Dionne.
Al más puro estilo shakesperiano Mónica Dionne dio muestra en escena de lo que es actuar, porque sin ningún elemento en el escenario más que la réplica que sus compañeros Alejandro Calva, Arap Bethke, Carla Medina, Pierre Louis y Luisa Guzmán Quintero le daban, logró hacer reír al público con su interpretación de la reina Esmeralda.
En esta historia escrita por Alfredo Sanzol, su personaje llega a una isla desierta junto a sus dos hijas, con el fin de no tener contacto con los hombres, pero no contaba con que un leñador y sus dos hijos pensaron lo mismo, lo que da pie a hilarantes situaciones, que el público disfrutó al largo de más de dos horas.
"Qué felicidad recibir este reconocimiento, en una obra que quiero tanto, con un elenco que adoro, es el elenco perfecto, en la obra perfecta con el público perfecto", fue como Mónica Dionne agradeció los aplausos de esa noche y el reconocimiento que tenía en sus manos.
El primero en hablar fue Adal Ramones, con quien compartió el escenario en la puesta en escena "Dos más dos", quien, con su característico sentido del humor, le hizo saber que había hecho una buena elección al decidir ser actriz y no chef.
"Lo de chef dejamos que lo practiques en nuestras casas, hoy te toca a ti que el público haya disfrutado de tu talento, que la verdad te sale por los poros. Publiqué una pequeña frase antes de que empezara la obra que dice, 'la vida me dio un gran ser humano que me ha permitido vivir la ficción y la realidad', puedo decir que te conozco Mónica en las dos facetas y en las dos eres maravillosa", expresó Adal sobre la homenajeada.
Por su parte el cineasta Alejandro Springall recordó que su amistad con Mónica Dionne viene desde su juventud, cuando coincidieron en la preparatoria, y desde ese momento han caminado juntos a lo largo de sus carrera, y puso como ejemplo cuando ella actuó en un ejercicio que él hizo para entrar a la escuela de cine en Londres y en su ópera prima "Santitos" (1999), por lo que la considera su madrina y la persona en la que más confía, porque es responsable y mucha intuición, por eso cree en su crítica cuando ve los cortes finales de sus películas.
Lo mismo pasó con la periodista Mónica Garza, que compartió su encuentro en 1995 cuando Mónica formó parte de la telenovela "Nada personal" y ella era jefa de prensa, destacando que desde ese momento la actriz ha hecho grandes trabajos en cine, televisión y sobre todo en teatro, donde ha hecho hasta cuatro obras al mismo tiempo e incluso ha dado función con un pie roto.
"Puede ser un desmadre en la vida, pero como actriz es increíblemente disciplinada", expresó la periodista.
La chef Zahie Téllez destacó que la actitud de Mónica en el escenario es la misma en la cocina, por lo que aplaudía su pasión y entrega en todas las cosas que hace, por eso consideró merecido este homenaje a su trayectoria.