Acusadores de Johnny Kitagawa piden disculpas

TOKIO (AP).- Un grupo de hombres que afirman haber sido abusados sexualmente por un productor de agrupaciones de chicos japonesas expresaron ayer su esperanza de que la empresa para la que trabajaba proporcione una compensación financiera e introduzca medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Afirman que el fallecido productor Johnny Kitagawa abusó sexualmente de jóvenes bailarines y cantantes durante décadas, haciéndolos quedarse en su lujosa casa, entregándoles dinero en efectivo y aprovechándose de promesas de fama. La empresa, Johnny & Associates, es poderosa en la industria del entretenimiento de Japón.

Los hombres dijeron en una conferencia de prensa ayer que han sido ignorados durante décadas por la empresa, la sociedad japonesa y los principales medios de comunicación locales.

La directora ejecutiva de la empresa, Julie Keiko Fujishima, publicó una breve declaración en YouTube en mayo sobre las acusaciones, pero no ha hecho comentarios a periodistas. La compañía tiene programada una conferencia de prensa para el jueves.

“Queremos que Julie se disculpe, como directora ejecutiva y propietaria de la empresa”, dijo Shimon Ishimaru, uno de los nueve hombres que han formado un grupo para exigir una disculpa y una compensación de la empresa. “Para una empresa detrás de un crimen tan grande no hacer nada es inimaginable”.

Johnny’s, como se conoce a la empresa, es de gestión familiar y no cotiza en bolsa. Kitagawa, el tío de Fujishima, murió en 2019 y nunca fue acusado.