Cada vez son más las adaptaciones de videojuegos que dejan a los fans más que satisfechos y que, tal vez, son un buen indicador de que las historias de superhéroes van de salida y es tiempo de escuchar a los gamers.
Ejemplo de ello fue el año pasado, con el estreno de "The last of us" por HBO Max (hoy Max) y ahora la llegada de la serie de Prime Video "Fallout", título basado en el juego homónimo, cuya primera entrega data de hace casi 30 años, pues fue publicado por primera vez en 1997.
La historia está ubicada dentro de un mundo postapocalíptico, 200 años después de que el planeta como lo conocemos dejara de existir por una guerra nuclear, donde la protagonista, Lucy (interpretada por Ella Purnell de "Yellowjackets"), y los habitantes de los refugios nucleares se ven obligados a salir al mundo.
El sello de garantía viene desde detrás de cámaras, pues la serie tiene como productores ejecutivos a Jonathan Nolan y Lisa Joy, quienes han trabajado en otros aplaudidos títulos como "Westworld". De hecho, Jonathan Nolan (el hermano de Cristopher Nolan, con quien ha colaborado en filmes como "Interestelar") dirigió los tres primeros episodios.
Además, actualmente cuenta con una calificación de 94% de aceptación de la crítica y 88% de la audiencia en el sitio especializado "Rotten Tomatoes".