CIUDAD DE MÉXICO.-El productor Pedro Torres falleció a los 73 años, así se dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales, donde se pidió respeto ente este momento delicado y familiar.
El reconocido productor de televisión mexicano, conocido por producir “Big Brother” y diversos videos musicales, originario de Saltillo, Coahuila, enfrentaba un delicado estado de salud a causa de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Fue uno de los productores más influyentes y visionarios de la televisión mexicana, clave para modernizar el entretenimiento en Televisa durante varias décadas.
Pedro Torres fue un productor, creativo y publicista mexicano, se le reconoce sobre todo por transformar los programas de revista y especiales televisivos, dándoles un ritmo más ágil, una estética internacional y una narrativa más cercana al espectáculo global.
Fue productor de “El Noticiero” con Joaquín López-Dóriga durante muchos años.
Fue el cerebro creativo detrás de los especiales de fin de año, aniversarios y programas conmemorativos de Televisa, famosos por su alto nivel de producción.
Produjo durante décadas el programa “Nuestra Casa” y más tarde “La Jugada”. Responsable de los spots y campañas institucionales más recordadas de Televisa, especialmente en los años 80, 90 y 2000.
En el terreno musical produjo “La incondicional” (1989), “No sé tú” (1992), “Contigo en la distancia” (1992), “La media vuelta” (1994), “El viajero” (2004), “Que seas feliz” (2004), de Luis Miguel y “Azul” (2001) de Cristian Castro, entre otros.
Impulsó el uso de tecnología avanzada, edición dinámica y lenguaje visual cinematográfico en televisión abierta; fue pionero en mezclar información, espectáculo y mercadotecnia.
Fue padre de Paola Torres, conductora y actriz. Su vida privada la llevó en discreción.
Enfrentó problemas de salud en sus últimos años, que lo llevaron a retirarse paulatinamente de la televisión, hace poco se supo que padecía esclerosis lateral amiotrófica; una enfermedad neurodegenerativa progresiva y mortal que destruye las neuronas motoras en el cerebro y la médula espinal.
Pedro Torres será recordado como el productor que cambió la forma de hacer televisión en México, un estratega creativo que entendía el poder de la imagen, el ritmo y la emoción. Su huella sigue viva en los formatos actuales y en la estética televisiva que hoy se da por sentada.