¡Adiós “Iron Man”, hola Doctor Doom!

ROBERT DOWNEY JR. REGRESA COMO VILLANO A “THE AVENGERS”

SAN DIEGO.- Marvel Studios regresó a la feria anual de comics Comic-Con, que se lleva a cabo anualmente en San Diego, con bailarines ataviados como Deadpool y un panel que brindó noticias sobre las dos próximas películas de “The Avengers” y en el cual figuraron invitados sorpresa, entre ellos Harrison Ford y Robert Downey Jr.

Downey regresará a las películas de Marvel, pero no como Iron Man. Interpretará al villano Victor Von Doom, o Doctor Doom, en una de las próximas películas de “The Avengers”. Downey inició los éxitos cinematográficos de Marvel con “Iron Man” e interpretó al popular personaje en nueve películas, pero el sábado apareció con la máscara y la vestimenta del Doctor Doom.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo que debido al éxito de “Deadpool & Wolverine” este fin de semana, el extenso Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) había superado ya los 30.000 millones de dólares de recaudación en taquilla. Aludiendo a una escena de la película, un coro cantó “Like a Prayer” de Madonna antes de que Feige hablara.

“Deadpool & Wolverine”, estrenada el jueves, ya ha batido un récord y podría batir más en su fin de semana de estreno. Feige aprovechó el panel del sábado para trazar el camino a seguir para el MCU, y reveló el personaje de Ford en la próxima película del “Capitán América”. Además, indicó que “Avengers: Secret Wars” y “Avengers: Doomsday” serán los títulos de las dos próximas películas de la épica serie del equipo de superhéroes.

Feige dijo que todos los actores presentados el sábado aparecerán en las próximas películas de “The Avengers”, que dirigirán Joe y Anthony Russo. Los hermanos condujeron la franquicia de “The Avengers” por una extensa trama que culminó en “Avengers: Endgame” en 2019, en la cual muere el personaje de Downey: Tony Stark/Iron Man.

La última película presentada en el panel fue “Los Cuatro Fantásticos”, protagonizada por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach. Según Feige, la película comenzará a rodarse el martes en Londres.

Dijo que la cinta llegará a los cines casi exactamente dentro de un año, en julio de 2025.