CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- La polémica ha vuelto a la vida Adrián Marcelo, exintegrante de "La casa de los famosos México", y es que, después de mantener un perfil bajo tras su salida del reality, el nombre del youtuber se convirtió en tendencia en las redes sociales, luego de que el show que tenía programado en Zapopan fuera cancelado.
A través de sus redes sociales, el gobierno municipal reiteró su compromiso a favor de una vida libre de violencia y sobre todo, a favor de los derechos de las mujeres, por lo que decidieron suspender de manera definitiva el espectáculo de comedia que Marcelo tenía programado para los días 1 y 2 de noviembre.
"El gobierno de Zapopan se muestra en contra del contenido que aliente o promueva la violencia en contra de las mujeres, por lo que confirma la cancelación del show 'Hermanos de leche... especial del día de muertos', programado para el 1 y 2 de noviembre del presente año en el Teatro Galería", se lee en el comunicado.
La decisión, explica el texto, se debe a los constantes mensajes de odio y la violencia de género que el creador de contenido ejerció durante su estancia en el reality de Televisa; misma que le costó la salida de varios patrocinadores al programa.
"Zapopan reitera su compromiso con el bienestar integral de las niñas, adolescentes y mujeres. La decisión es resultado de la violencia sistemática que Adrián Marcelo ha manifestado en diferentes espacios, palabras que incitan a la violencia contra las mujeres, e incluso, mensajes que promueven la pedofilia", agregaron.
El gobierno municipal, además, aclaró que el contenido de Adrián no comulga con sus valores ni con el compromiso que Juan José Frangie Saada (presidente municipal) hizo con los habitantes.
"El contenido violento expuesto por esta persona a nivel nacional y redes sociales no coincide con los valores y el trabajo con los que el Gobierno de Zapopan está comprometido", finaliza el texto.
Durante su participación dentro de "La casa de los famosos", Adrián se convirtió en el participante más polémico al grado de que dependencias gubernamentales como el Conapred y la Secretaría de las Mujeres se manifestaron en contra de sus actos y comportamientos para con algunas de sus compañeras, especialmente Briggitte Bozzo y Gala Montes.