El caso del conductor Patricio Cabezut sigue dando de qué hablar. A pesar de haber sido vinculado a proceso por abuso sexual agravado, su equipo legal confía en que en sólo tres meses se desestimen los dos cargos, de diez iniciales, que quedan en su contra.
“Tras analizar la evidencia con la que hasta el momento cuenta la fiscalía, consideramos está colocada fuera de contexto y se le está dando una interpretación completamente indebida”, detalló en entrevista Oscar Mora, abogado de Cabezut.
“Nosotros como defensa prepararemos inspecciones y datos de prueba, que permitan en su momento que la fiscalía ni siquiera continúe con el juicio oral, dada la irrelevancia que tiene la evidencia que se le atribuye a mi cliente”, dijo.
Por su parte, el abogado de la actriz Áurea Zapata vio normal la apelación del conductor, ya que, según su experiencia, es un procedimiento esperado en este tipo de casos, por lo que considera que no altera el curso del proceso.
“Para no ir a un juicio oral necesitaría ser algo muy extraordinario, solamente que se encontrara alguna evidencia, una prueba absoluta de inocencia se podría evitar el juicio, pero lo veo difícil, porque ya hay unos dictámenes que dicen que sí hubo un daño por motivo de una aparente agresión sexual”, dijo el abogado Rosendo Gómez.
Aclaró que el hecho de que no se vinculara a Patricio por los 10 sucesos, no implica que hayan sido descartados los ocho que no se tomaron en cuenta, sino que el juez mantuvo el derecho de la fiscalía de ahondar en nuevos elementos que podrían ser presentados en una nueva audiencia.