CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- El actor estadounidense Alan Ritchson estuvo cerca de perder la vida, por un momento no quiso estar más en este mundo e intentó suicidarse después de haber sido agredido sexualmente en varias ocasiones.
Así lo confesó a Hollywood Reporter el actor conocido por su desempeño en series como "Reacher" o en la décima y más reciente entrega de la saga "Fast and Furious" o en la cinta "Ordinary Angels", donde interpreta a Ed, el hombre viudo de un pequeño pueblo de Kentucky que trabaja duro para llegar a fin de mes con sus dos hijas a la espera de que la menor reciba un trasplante de hígado que pone en peligro su vida.
En la vida real, Ritchson está felizmente casado y tiene tres hijos, quienes fueron el motivo por el que siguió con vida en un momento de oscuridad que vivió en el pasado cuando fue modelo, etapa en el que era "común" ser abusado sexualmente en la industria, contó.
"La cantidad de veces y situaciones en las que me pusieron en ambientes horribles donde el abuso sexual era el objetivo y el cheque de pago, eran bastante frecuentes", contó.
Antes de su incursión como actor, Alan fue modelo, rol en el que sufrió varios abusos, algo que calificó como "tráfico sexual legalizado"; relató que la gota que colmó el vaso fue una vez que lo enviaron a un trabajo de modelo en un hotel y se reunió con un famoso fotógrafo que le prometió una lucrativa campaña de línea de ropa a cambio de posar en una sesión de desnudos.
No aceptó, sin embargo, afirma que el fotógrafo lo agredió sexualmente; cuando llegó a su agencia de modelos, ubicada en Los Ángeles, explotó contra su representante, quien sabía lo que iba a suceder; nunca más volvió a trabajar como modelo.
Fue en 2019 cuando el actor Alan Ritchson intentó ahorcarse, así lo confesó a la revista estadounidense:
Subió al ático de su casa en California, arrojó un extremo de un cable de extensión sobre las vigas y lo aseguró, después ató el otro extremo del cordón alrededor de su cuello y lo "soltó", tratando de ahorcarse.
Fue entonces cuando ocurrió lo que califica como "un momento divino", pues vio a sus hijos ya adultos, como de 30 años; en esa visión, sus hijos le pidieron que no se suicidara. Eso fue lo que necesitó para cambiar de opinión y levantarse antes de caer inconsciente.
Tras este alarmante episodio, el actor Alan Ritchson pidió ayuda profesional y fue diagnosticado con trastorno bipolar.