El cantante Alejandro Sanz se volcó a las redes sociales para expresar su apoyo al exmandatario uruguayo, Pepe Mujica, quien anunció que atraviesa por uno de los momentos más complicados de su vida, pues le fue detectado un tumor en el esófago.
Mujica, mediante una conferencia de prensa, reveló que su equipo médico está evaluando la mejor manera de enfrentarse a este complicado escenario, ya que su situación de salud actual hace muy complicado que pueda someterse a los tratamientos regulares contra el cáncer.
Por eso el intérprete de "Amiga mía'", con el corazón en la mano, decidió escribir un sentido mensaje, con el único objetivo de reconfortar al político y darle la conocer la profunda admiración que siente por él.
Sanz, inició dejando en claro que sus palabras estaban completamente alejadas del contexto político; y que simplemente hablaba de un ser humano a otro, aunque no estaba muy seguro de que éste pudiera leerlo:
"Señor presidente Pepe Mujica, no sé si llegarás a leer esto. Pero quiero decirte que eres una inspiración como persona", comenzó.
Asimismo, indicó que la manera con la que el hombre de 88 años ve la vida y a los demás, ha sido para él recordatorio de que se puede tener esperanza en estos días:
"Tu forma de comunicarte, siempre desde el reconocimiento a todos los estamentos sociales y por el bien de la convivencia y la igualdad, me ha llenado de esperanza en este mundo de empujones y aspavientos", agregó.
El español, por último, deseó que este trago amargo pase pronto y cerró su mensaje con una petición muy especial, la de no rendirse:
"Querido profesor te deseo lo mejor y espero que te sirva este mensaje sin importancia, mandado por un simple trovador, para sentirte un poquito más querido si cabe. Por último, acuérdate que nos enseñaste que siempre hay que levantarse".
La publicación de Alejandro generó el debate en las redes sociales, pues mientras algunos aplaudieron sus actos, otros más lo criticaron:
"Que lindo leerte, cualquiera que sea el texto, la sabiduría, simpleza y humildad es lo que te caracteriza", "Gracias, desde Uruguay", "Comunista", "Qué bonito siente y qué bonito eres", "Ojalá que le llegué este bonito mensaje", "No solo cantas bonito, tienes un enorme corazón", "No voy a decir nada", son solo algunos de los comentarios que pueden leerse.
Mujica estuvo al frente de la presidencia de Uruguay entre 2010 y 2015, periodo en el que adquirió gran popularidad a nivel internacional por su modo modesto de vida.