"ALF", el extraterrestre que se despidió hace 30 años

En la década de los ochenta y noventa hubo un extraterrestre que cautivó a más de uno con su peculiar sentido del humor y apariencia. "ALF" fue el extraño ser proveniente de otro planeta que protagonizó la serie de televisión que se emitió desde finales de los años 80 y terminó hace 30 años, el 24 de marzo de 1990.

Para quienes tienen más de 30 años o simplemente son fans de las series clásicas seguro recordarán al peludo personaje de color café pues la serie se retransmitió en diversas ocasiones por televisión abierta pero para aquellos que no lo recuerdan o no conocieron a ALF aquí unos datos curiosos.

Llegada a la tierra: debido a que estaba a punto de explotar "ALF" huyó de su planeta y llegó a la Tierra a la cochera de la familia "Tanner" quienes lo resguardan en su casa.

Ahí vive junto al padre de familia "Willie", su esposa "Kate" y sus hijos "Lynn" y "Brian", además del gato, por supuesto.

Su nombre: el nombre "ALF" está compuesto por las iniciales de las palabras "Alien Life Form" que en español significan "forma de vida extraterrestre", aunque en realidad su nombre es "Gordon Shumway".

Origen: "ALF" nació en el planeta "Melmac" el 28 de octubre de 1756. Su planeta tenía agua naranja, cielo verde y pasto azul.

Comida favorita: gracias a sus ocho estómagos "ALF" constantemente necesita comer y su plato favorito son los gatos por lo que a lo largo de la serie lo vemos quererse comer al gato de la familia "Tanner" pero al final termina amando a los gatos. También es fanático de la pizza.

El final: debido a la falta de presupuesto de la televisora "ALF" fue cancelada después de su cuarta temporada dejando un final un tanto triste: a punto de reunirse con dos supervivientes de su planeta "ALF" es capturado por la Fuerza de Tareas Extraterrestre.

Se trata de un final de miedo pero para que la audiencia no se quedara con la idea de que el extraterrestre había sido eliminado por el ejército estadounidense se hizo una película que salió en 1997 llamada "Proyecto: ALF" donde logra escapar.

Influencia en la cultura pop: desde su lanzamiento a la fecha "ALF" ha aparecido en un sinfín de programas como "Los Simpson", "Padre de familia", "Blossom", entre otros.