Alien: Romulus - La nueva entrega de la saga de terror

Exploración espacial, terror cósmico, resiliencia humana

Un equipo de jóvenes colonizadores del espacio se adentra en las profundidades de una estación desolada, donde, sin sospecharlo, se enfrentarán a la forma de vida más aterradora de todo el cosmos. Este es el punto de partida de la nueva película "Alien: Romulus", que desde este jueves está disponible en las salas de cine del país.

Dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, esta cinta es la séptima entrega de la icónica franquicia de terror y suspenso "Alien", que comenzó en 1979 con "Alien, el octavo pasajero".

En entrevista con EL UNIVERSAL, Álvarez destacó que la película explora la resiliencia del espíritu humano: "La historia muestra muy bien cómo el ser humano lucha por sobrevivir ante la mayor adversidad y el peligro", dijo.

Asimismo, explicó que para este filme quisieron "volver a la básico", no sólo en términos narrativos; también en la parte visual. Para ello dejaron a un lado el CGI y utilizaron los efectos especiales prácticos; además de que retomaron el ambiente claustrofóbico que caracterizó a los inicios de la saga.

"Alien: Romulus" incluye guiños a las entregas anteriores y cada set fue construido originalmente, sumergiendo al espectador en una experiencia inmersiva y auténtica.

Cailee Spaeny, quien protagonizó "Priscilla", encabeza el elenco de esta cinta y cabe destacar que Ridley Scott, el director de la primera película de "Alien", también estuvo involucrado.