El tipo de alimentos que incluimos en nuestra alimentación resulta de mucha importancia para garantizar la incorporación de los nutrientes que nuestro organismo necesita. Esto quiere decir que elegir alimentos con alto valor nutritivo e inocuos, es clave para la prevención y el control de muchas de las enfermedades que más nos afectan, destaca el Ministerio de Salud de Argentina.
Las frutas y verduras son los alimentos más recomendados para una alimentación saludable ya que de estas podemos adquirir fibras, vitaminas, minerales y proteínas que los alimentos procesados no ofrecen. Por lo tanto, una buena nutrición se trata en realidad de elegir constantemente alimentos y bebidas saludables, sentencian los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Estados Unidos).
Entre los alimentos naturales con más nutrientes se encuentran los cítricos que protegen el sistema digestivo, controlan los niveles de colesterol y ácido úrico, ayudan a tener una piel limpia, bella y saludable, previenen la diabetes, activan el sistema inmunológico, desintoxican el organismo y ayudan a depurar los órganos, de acuerdo a un informe del
En este marco, te contamos que existe un desconocido cítrico que ayuda al tracto digestivo y mejora la salud dermatológica. Se trata del yuzu, un alimento originario de Asia que contiene una gran cantidad de vitamina C y aporta flavonoides, carotenoides, taninos, magnesio, manganeso y potasio, según la Clínica Cleveland (Estados Unidos).
Los nutrientes del yuzu, principalmente los antioxidantes, ayudan al tracto digestivo; además es una fruta que puede reforzar el sistema inmunitario por su contenido de vitamina C, además de mejorar la salud dermatológica ya que promueve la producción de colágeno. Sin embargo, en la actualidad resulta difícil acceder a este cítrico en diferentes rincones del mundo, pero poco a poco, va ganando terreno en el mercado internacional.