El dolor de cabeza es una de las señales que el cuerpo humano ofrece cuando algo no está bien con la salud. Si bien puede tratarse de una situación del momento y pasajera, existen casos en que se convierte en algo persistente o cotidiano. En todos los casos, se recomienda la visita al médico, pero también existen algunas alternativas para hacerle frente.
Desde el Instituto Mayo Clinic señalan que el dolor de cabeza, con los demás síntomas que uno pueda presentar, puede ayudar al médico a determinar su causa y el tratamiento adecuado a seguir. La mayoría de los dolores de cabeza no son el resultado de una enfermedad grave, pero algunos pueden deberse a una enfermedad que ponga en riesgo la vida y que requiera atención de forma urgente.
Una hierba medicinal
Como hemos destacado en otras oportunidades, la medicina tradicional o alternativa se ha encargado durante años de ofrecer algún tipo de infusión, a base de hierbas, raíces y demás productos de la naturaleza, para hacerle frente a problemas de salud y dolencias o para prevenir diversas afecciones.
Es por eso que hoy te contaremos sobre el Tilo, una hierba que muchos ingieren en forma de infusión y que posee propiedades muy beneficiosas para el cuidado de la salud. Esta se recomienda ampliamente porque relaja los músculos y evita el dolor de cabeza o corporal, según destaca el Ministerio de Salud de Chile, pero es importante tener en cuenta cuándo se la puede tomar.
La infusión a base de Tilo posee propiedades que ayudan a relajar los músculos. Además, colabora en la prevención de dolores de cabeza y corporales, como así también en la disminución de sensaciones de estrés, según datos ofrecidos por la Universidad Federal de Minas Gerais, de Brasil. Por otro lado, esta hierba beneficia la salud de nuestro sistema digestivo por sus propiedades antiespasmódicas, además de ser considerada como una especie diurética y depurativa.
Sobre este tema, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirma que la ingesta recomendada es de entre 2 a 4 gramos de esta infusión por día, ya que podría traer algunas complicaciones para la salud e general. Además, se trata de una hierba que no es recomendada para embarazadas, niños, personas que consumen medicamentos con efecto diurético o que padezcan enfermedades cardíacas.