Una manera distinta de abordar el tema de una persona diagnosticada con Alzheimer y de cómo ejerce su poder de decisión para impactar, en menor fuerza, a las personas que ama, es la trama de "El viento sopla".
En el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora este 21 de septiembre y que tiene como propósito crear conciencia acerca de esta enfermedad crónica, es un buen momento para ver esta serie surcoreana de 16 episodios.
En la historia, después de que Do-hoon se entera de su padecimiento decide separarse de Soo-jin, su esposa, sin explicarle el por qué; sin embargo, después de varios años y por obra del destino, la pareja vuelve a encontrarse y con esto se abre de nuevo la posibilidad de que lo que hubo entre ambos tenga continuación.
La trama integra de manera equilibrada los elementos para mantener al espectador atento: una noticia que puede cambiarlo todo y la elección de compartirla con la persona amada o bien, de ocultarla asumiendo las consecuencias.
Los comentarios en redes sociales son casi en su totalidad favorables, exaltando la calidad actoral de la pareja protagonista integrada por Gam Woo-sung y Kim Ha-neul; también se reconoce que se aborde el tema del deterioro cognitivo de manera ágil, enmarcado por una historia de amor.