CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Ana Gabriel tuvo que visitar de urgencias el hospital, pues al terminar su concierto en Santiago, Chile fue internada y diagnosticada con influenza, motivo por el que no pudo cumplir con un segundo concierto en la ciudad chilena, programado para el día de ayer; la cantante informó que se tomará unos días de reposo antes continuar con su gira.
Las y los fans chilenos de la cantante mexicana tendrán que esperar hasta el próximo 20 de mayo, fecha en que se reprogramó el concierto que ofrecería ayer en el Movistar Arena, esto debido a que contrajo influenza y experimenta un cuadro grave de infección.
Así lo dio a conocer la intérprete de "Quién como tú", a través de sus redes sociales, con un video que alarmó a sus seguidores, pues en él aparece en una cama de hospital y con una gorra cubriéndole la cabeza.
Aún maquillada, pues acaba de abandonar las instalaciones del foro en que ofreció su concierto, Ana Gabriel explicó el motivo de su hospitalización:
"Como pueden darse cuenta, amigos, tuve que venir después del concierto, por eso me ven maquillada, a urgencias, y di positivo a influenza".
La cantante, originaria de Guamúchil, explicó que -como parte de su recuperación- tendrá que tomarse unos días para recuperarse de la enfermedad, pues en el concierto del martes 14 fue evidente las molestias que presentó, como documentan algunos videos que sus fans han compartido en X.
"Tengo que tomar reposo para poder cumplir, como debe de ser, a ustedes público querido".
De ese modo, Ana Gabriel agradeció la solidaridad de su público chileno, a quienes prometió que verá muy pronto.
Entre los comentarios de la publicación, sus seguidores le extienden la preocupación que experimentaron al verla arriba del escenario en las que se presentó:
"Ana, agradezco su concierto de anoche pero, por favor, no vuelva a cantar más en esas condiciones de salud, nosotros sus fans vimos el esfuerzo que hizo para sacar adelante ese concierto, para mí, personalmente, fue angustiante verla cantar así, cuide su salud, queremos tenerla por mucho tiempo", escribió una de sus fans chilenas en Instagram.
Luego del concierto del 20 de mayo, la cantante visitará Uruguay Y Brasil; posteriormente, visitará varias ciudades de Estados Unidos, Europa y, en agosto, llegará a México con esta gira con la que está celebrando 50 años de carrera.