Andrés Cepeda y Fonseca cumplen con “La promesa”

Despiden 2019 con el sencillo a ritmo vallenato y el tropipop

Bogotá. - Los cantantes Andrés Cepeda y Fonseca despiden 2019 con su nuevo sencillo “La Promesa”, una canción que invita a celebrar a ritmo vallenato y propone nuevos objetivos para el año venidero, que incluirá un disco con rancheras, pop y bolero.

“Teníamos la ilusión de hacerle un aporte al repertorio navideño y de ahí nace la idea de ‘La Promesa’, quisimos presentarla pues habla de cómo celebramos, pensamos y sentimos el fin de año”, dijo Cepeda en una entrevista.

El tema tiene ritmos propios del paseo vallenato y el tropipop, géneros que hacen de la canción un tema alegre y bailable. Además, contó con la participación del acordeonista Jimmy Zambrano, que ganó en 2007 el Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Vallenato junto al cantante Jorge Celedón.

“El ritmo de ‘La Promesa’ fue un tema, ya que es la primera vez que Andrés canta un vallenato. Decidimos que para celebrar el fin de año este era un género adecuado”, dijo por su parte Fonseca en el lanzamiento del trabajo musical.

El video clip de la canción fue estrenado el 6 de diciembre y muestra a los dos músicos dirigiéndose a una fiesta en un automóvil rojo, y al llegar se encuentran con una celebración en donde aparece el animador de televisión Jorge Barón, quien lleva cerca de 50 años haciendo programas musicales.

“Quisimos que el video tuviera ese toque popular y familiar, trata de explicar lo que nos pasa a todos al finalizar el año. Uno promete que va ahorrar, o va a hacer más ejercicio, finalmente todos buscamos ser mejores personas”, afirmó Fonseca.

En cuanto a la colaboración en esta canción los artistas indicaron: “Hemos sido amigos desde hace muchos años, pero hace unos tres o cuatro hicimos una fusión en un programa de televisión. A raíz de la emisión de esas canciones que creamos, encontramos una respuesta muy positiva tanto de la gente, como de nosotros mismos”.

Los artistas realizaron el “Tour Compadres” por primera vez a finales de 2016, teniendo una gran acogida por parte del público amante del romanticismo y con “La Promesa” quieren continuar con la experiencia de salir de gira juntos.

“Quisimos prolongar esa primera colaboración haciendo un concierto, que luego se convirtió en una pequeña gira y después hacer cosas juntos se nos volvió una costumbre”, aseveró Fonseca.

Ambos dicen que disfrutan de hacer un espectáculo conjunto con dos bandas para compartir un repertorio y cantar temas nuevos y antiguos que marcaron la carrera de ambos.