NUEVA YORK.-“Argylle”, la película de espías que costó 200 millones de dólares y tiene un elenco de estrellas, debutó recaudando apenas 18 millones en la taquilla este fin de semana, según estimados difundidos el día de ayer.
Aun así, la película, dirigida por Matthew Vaughn, encabezó la taquilla, aunque recibió poco interés del público.
Si bien Apple ha estado sacando películas originales desde 2019 y ganó el Oscar a mejor película con “CODA” en el 2021, la compañía solo recientemente ha sacado sus propias producciones de gran presupuesto. Las primeras dos — “Killers of the Flower Moon” de Martin Scorsese’ y “Napoleon” de Ridley Scott — han sido relativamente exitosas.
“Killers of the Flower Moon”, si bien no ha sido tan rentable al recaudar 156 millones de dólares a nivel global, fue una de las películas más elogiadas del 2023 y está nominada a 10 Oscars. “Napoleon”, lanzada en noviembre, ha recaudado 219 millones a nivel mundial, es decir tampoco ha sido rentable. Pero ambas han aumentado la reputación y el prestigio de Apple.
Pero no sucedió lo mismo con “Argylle”, un thriller complicado con las actuaciones de Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell y Henry Cavill. La película recibió mala crítica, con un 35% en Rotten Tomatoes. Y los espectadores le dieron una clasificación de C+ en CinemaScore.
Apple se ha asociado con otras compañías para cada uno de esos estrenos. Universal Pictures manejó el lanzamiento de “Argylle”, que se exhibió en 3.605 cines en Norteamérica y recaudó 17,3 millones de dólares a nivel internacional.