Ariel López Padilla pide a políticos vocación

Ciudad de México. -  Para el actor y activista ambiental Ariel López Padilla la política no debe ser un negocio familiar, sino una vocación al servicio de la sociedad que él está dispuesto a desarrollar.

“Los partidos políticos son un club social y por eso los políticos que no quieren dejar sus curules, porque viven muy cómodamente ahí desde hace varios 30 o 40 años y aspiran morir en el changarro”, opinó en entrevista.

Por eso “hay que abrir puertas a nuevas generaciones de políticos que verdaderamente quieran ser enlaces con la sociedad, atender las demandas populares y buscar resolver lo que requiere la gente”, expuso.

A decir del actor, uno de los aciertos de la actual administración pública “es que ha evidenciado que políticos padecían la misma enfermedad: cáncer social, que es igual a corrupción”

ROMPER ESTRUCTURAS

“La democracia hay que honrarla y no darle una lectura de negocio familiar”, insistió López Padilla, quien desea a través de su trayectoria convocar a los jóvenes a romper con las estructuras hereditarias de los puestos políticos.

Al respecto desde hace cuatro años él reparte su tiempo entre trabajos televisivos que le ofrecen y el desarrollo de proyectos con impacto social, pues desea en dos años postularse a un cargo público con el fin de servir a la sociedad.