Ciudad de México. - Con temas como Nada personal y Somos novios, Armando Manzanero se convirtió en uno de los máximos cantautores del género romántico que ha dado México; entre sus planes aún no se encuentra el retiro y a sus 84 años, su obra registra más de cuatro centenares de canciones.
En septiembre, descartó rumores sobre su retiro de los escenarios y se dijo concentrado en la labor que desempeña en la Sociedad de Autores y Compositores de México, lo cual definió como la más grande pasión que tiene y la que puede competir con su mujer.
El prolífico cantautor nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán, lugar donde inició sus estudios en música a la edad de ocho años; más de una década después compuso su primera canción, la cual recibió el nombre de Nunca en el mundo, misma que encontró lugar en el álbum Mis canciones, mi voz, mi piano, publicado en el año de 1998.
HISTORIA
Según la biografía en el portal oficial de la SACM, tras enfocarse profesionalmente al piano para finales de la década de 1950, se trasladó a la Ciudad de México donde para los años 60 acompañó a exponentes como Lucho Gatica, Pedro Vargas, Daniel Riolobos y José José.