A 25 años de su muerte, un lunes 7 de junio de 1999 se transmitió por última vez "Una Tras Otra", programa matutino conducido por el querido conductor, Paco Stanley, quien fue acribillado horas después, al salir de un conocido restaurante en Jardines del Pedregal.
El presentador, que en ese entonces tenía 56 años, fue atacado por un grupo armado que le arrebató la vida, en lo que sería uno de los casos más enigmáticos de la farándula, al ser incluidos en las investigaciones a integrantes de su equipo de trabajo como Mario Bezares, Paola Durante y Jorge Gil.
Cabe destacar que Bezares y Durante, estuvieron un año recluidos por enfrentar el cargo de homicidio calificado, según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)
Horas antes del ataque, Stanley se encontraba en el foro de TV Azteca transmitiendo lo que sería su último programa, emisión que pasaría a la historia de la televisión mexicana por estar plagada de diversas peculiaridades que dieron pie a ciertas teorías que aseguran que el conductor ya intuía su fatal destino.
Al inicio de la emisión, el conductor saludó a los televidentes haciendo una pequeña broma con la fecha, diciendo: "Muchas gracias por estar con nosotros este domingo 27 de octubre de 1914".
Posteriormente, al presentar a su copresentador, Mario Bezares (Mayito), hizo énfasis en que se lastimó el pie y que llevaba puesta durante el show una bota especial, la cual no le impidió hacer sus populares bailes ante las cámaras.
El trato hacia sus colaboradores en el show, Bezares y Jorge Gil, estuvo cargado del humor negro y pesadas bromas del presentador, quien llamó a Gil "incoloro" y también, "el angustias" durante el programa.
Otro icónico momento del programa, sucedió en este día cuando Stanley le pegó fuertemente con unos papeles a Bezares, después de haberle pedido más de tres veces que no lo hiciera exclamando ¡Págales!, mientras que Mayito, le hizo hincapié "Con los papeles ¡no!, Paco".
Desde aquellos años, hay quienes aseguran que esa interacción entre ambos durante el programa, tenía otra connotación en la vida real, ya que Bezares se encontraba harto de ser humillado en público.
Una de las partes más emblemáticas de su último show, fue que durante la transmisión de "Una Tras Otra", en aquel trágico 7 de junio de 1999, incluyó un reflexivo momento en donde Paco Stanley recitó un poema llamado "El orgullo de ser".
"Cada persona es valiosa por el hecho de existir, cada uno de nosotros es irrepetible como creación especial del ser supremo. En las marcadas diferencias radica algo que no es muy comprendido, el orgullo de ser.
En estos tiempos en donde el deterioro de valores es más común créame que es necesario que uno aquilate sus cualidades como persona. Considere que la energía y el trabajo obstinado nos va a ayudar sin duda a superar y vencer los mayores obstáculos", enfatizó.
Este momento cobró aún más sentido después de su muerte, ya que entre las últimas frases que Paco le dirigió a su público, sin saberlo, fueron:"¡Quiérase, apapáchese! Porque en usted, solamente en usted simplemente radica la grandeza de la vida. Por favor, quiérase y supérese".
"Todos necesitamos un levantón de ánimo, gracias a Dios que estoy viviendo, Dios mío qué suerte he tenido de nacer... quiero decirle una mala noticia, ya nos vamos", esa fue la frase de despedida que utilizó para indicar el final del programa.