Asesino serial

Protagoniza un personaje oscuro que genera inquietud en “Pequeños secretos” junto a Denzel Washington y Rami Malek

Ciudad de México. - “Pequeños secretos” es un thriller que plantea la búsqueda de un asesino serial por parte de dos policías que se encuentran en distintas etapas de su vida. El veterano Joe Deke Deacon (Denzel Washington) y el sheriff de Los Ángeles Jim Baxter (Rami Malek). Ambos se obsesionan con este caso que tiene como principal sospechoso a Albert Sparma, interpretado por Jared Leto, quien cambió el color de sus ojos y usó dientes postizos para este personaje. El filme está ambientado en la década del 90 con lo cual la tecnología con la que se disponía para atrapar a un asesino era muy escasa.

La película tiene mucha intriga, genera momentos desesperantes de grandes silencios y situaciones tensas que hacen que el espectador tome partido por ciertos personajes. Pero el papel de Washington guarda un pasado oculto para sus nuevos compañeros que hacen que su manera de trabajar sea vista con recelo. Tanto Denzel como Malek y Leto ofrecen excelentes actuaciones al crear una gama de distintas reacciones de sus personajes que vale la pena disfrutar.

Leto nos vuelve a regalar una de sus mejores interpretaciones, que se diferencia de sus grandes papeles como los del “Guasón”, de Escuadrón suicida, y su Rayon de “Dallas Buyers Club” que le valió un Oscar. De hecho, fue nominado por esta película en la última entrega de los Globos. Un actor dúctil que sabe elegir sus proyectos y que acá, en “Pequeños secretos”, compone a un personaje oscuro, fuera de sistema, que genera inquietud al espectador desde sus líneas, sus silencios y su mirada penetrante.

Jared habló acerca de la película, de sus compañeros de elenco y de qué consejo se daría si pudiera viajar en el tiempo.

Aunque el papel parece ser una persona sin oportunidades en la vida, fuera del sistema, el actor asegura “A mi personaje no sé cómo lo definiría. Para mí es un ser humano completo. Pienso en su sentido del humor, en la manera en que camina, habla. Pienso en su sentido de la moda. Pienso también en la perspectiva que no encaja bien en la sociedad, y es muy gracioso. Entiendo que para la gente parezca un tanto extraño, pero yo lo veo con una luz diferente”.

“Para mí es un sueño trabajar con Denzel, que es uno de mis héroes. Es uno de los mejores de todos los tiempos. Estar en acción cabeza a cabeza con Denzel es como que no poder pedir por más. Y a Rami lo adoro, es un actor increíble en el sentido clásico, talentoso. Fue mucha presión estar en el ring, con estos chicos, pero me inspiraron y quise demostrarles el mejor trabajo que podía hacer”.